El nuevo equipo SCOTT CALA BANDIDA escribe una nueva página de la historia creando un conjunto con el mejor material y con una plantilla íntegramente formada por bikers españoles. Lista para brillar en cualquier carrera de bike-marathon del planeta
La relación entre SCOTT y las carreras es tan estrecha que no se puede entender la una sin la otra. Este 2022, SCOTT España y el grupo de restauración Cala Bandida situado en Xàbia, arrancan un nuevo y ambicioso proyecto con el que dar continuidad a esa relación. El equipo SCOTT CALA BANDIDA reunirá a 4 corredores nacionales de talla mundial con el objetivo de seguir luchando por lo más alto en las competiciones más importantes del planeta. Completamente centrado en el bike-marahton, también veremos a sus integrantes competir en modalidades tan en auge como las e-bikes o el gravel, disciplinas donde SCOTT también cuenta con bicicletas de referencia.
Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García serán los bikers que luzcan los colores del SCOTT CALA BANDIDA.
Didac Sabaté, responsable de Marketing de SCOTT España, explica que “es un gran proyecto con el que queremos crear un equipo internacional a base de corredores nacionales. Potenciar la cantera de nuestro país y demostrar que tenemos calidad para estar delante en cualquier competición. Es un equipo, pero también buscamos ser un referente para los corredores y afición de nuestro país.”
Paralelamente, el Grupo Cala Bandida afirma que “la creación del nuevo equipo SCOTT CALA BANDIDA supone un paso más en la evolución y el crecimiento del Grupo Cala Bandida. A la expansión de nuestras marcas de restauración -actualmente Cala Bandida y La Bandideta en Xàbia, muy pronto nuevas aperturas de los restaurantes Villa Bandida -, se suman el desarrollo de un obrador de comida tradicional en Gata que integra servicios de restauración y catering, y la fuerte apuesta del grupo por el servicio de delivery Comentucasa.com, que en unas semanas operará en toda España sirviendo platos y menús saludables a domicilio. Cala Bandida sigue creciendo y decide incorporar un importante acuerdo de patrocinio con el equipo ciclista SCOTT, líder en el ámbito deportivo, con el que comparte muchos valores: el cuidado de una dieta mediterránea saludable, la formación constante del equipo y la cultura del esfuerzo son solo algunos de ellos. La proyección del nuevo equipo SCOTT CALA BANDIDA, proporcionará una mayor visibilidad de nuestro proyecto y abrirá nuevas oportunidades de negocio”.
La llegada de Sergio Mantecón al equipo supone un antes y un después en su carrera deportiva. Uno de los mejores corredores de XCO de la historia de nuestro país pasará a centrarse en el bike-marathon, disciplina donde ya sabe lo que es estar entre los 10 mejores corredores del un Campeonato del Mundo: “Después de 21 temporadas en distancia olímpica, necesito reencontrarme como deportista y buscar nuevas ambiciones. La larga distancia es algo que siempre me ha hecho disfrutar, se me ha dado bien, y no he podido preparar a conciencia, por lo que me parece el momento perfecto para iniciar esta transición. Junto al proyecto deportivo, surge un proyecto personal, la creación de la estructura de un equipo profesional, al que aportaré mis años de experiencia en diferentes equipos internacionales y nacionales, y mi forma de ver el mountain bike de competición, a la vez que intentaré ayudar a mis compañeros de equipo a mejorar su carrera deportiva”.
En el caso de Francesc Guerra su incorporación al SCOTT CALABANDIDA es un paso más de su carrera deportiva ligada desde su inicio a SCOTT. Por otro lado, José María Sánchez, integrante de la familia de SCOTT España desde hace años, sabe perfectamente todo lo que SCOTT supone y ahora podrá aportar toda su experiencia en competición a este nuevo proyecto. Además, el actual campeón de España de la modalidad, Marcos García, completa la potente plantilla del SCOTT CALA BANDIDA. Centrado en la carretera hasta ahora, su título de campeón nacional, que ya logró a los mandos de una SCOTT Spark RC, le ha abierto las puertas a crecer dentro del XCM.
El calendario del SCOTT CALA BANDIDA es tan ambicioso como desafiante. En esta primera parte de la temporada afrontarán las siguientes pruebas:
SCOTT será la marca encargada de aportar sus mejores bicicletas y tendrán a su disposición la nueva SCOTT Spark RC World Cup Evo AXS y la SCOTT Scale World Cup AXS. También lucirán dos de los complementos más exitosos de su catálogo, el casco SCOTT Centric Plus y las zapatillas SCOTT MTB RC SL Supersonic. Ambas equipadas con manillares Syncros Fraser iC SL WC y sus sillines Belcarra R SL y Tofino V SL.
Paralelamente Gsport, fabricante valenciano que confecciona ropa deportiva de alta calidad, se encargará de la equipación que vestirán los integrantes.
También 226ers jugará un papel clave como marca de nutrición deportiva y en el apartado de ruedas usarán las Mavic Crossmax SL Ultimate con neumáticos Hutchinson. Además, X-Socks aportará los calcetines, Eassun las gafas, ISB estará presente con sus rodamientos, Galfer, con sus pastillas y discos de freno, y Hirzl se hará cargo de los guantes. Por último, Sigma, que apoyará al team con sus ciclocomputadores, Zycle con sus rodillos y Klinpig, completan la lista de marcas proveedoras oficiales del conjunto en cuanto a material.
De la mano del equipo, el Grupo Cala Bandida pretende convertir 2022 en el año clave para llevar a cabo la gran expansión nacional de su negocio, llevando su posicionamiento #ViveLaVidaIntensamente aún más lejos.
Por eso, a todos los proyectos del grupo anteriormente comentados, se unen también este año dos aperturas clave para ellos: el nacimiento de Villa Bandida, un restaurante muy especial, en el que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, que planteará una experiencia para los cinco sentidos en la que el cliente vivirá un viaje único hacia la esencia de Xàbia. Villa Bandida nace para convertirse en la marca premium con la que el grupo de restauración Cala Bandida desembarcará próximamente.