El corredor del SCOTT CALA BANDIDA volvió a demostrar que está a la altura de los mejores del mundo y consiguió una magnífica sexta posición en la prueba UCI de Oropesa
Este fin de semana ha sido el turno de la Mediterranean Epic, una de las pruebas más exigentes de bike marathon a nivel mundial. La carrera, disputada en Oropesa y de categoría UCI, contaba con una participación de lujo, entre la que se encontraban todos los grandes especialistas internacionales de esta disciplina. En esta ocasión, los escogidos del SCOTT CALA BANDIDA para tomar la salida eran dos de sus integrantes, Francesc Guerra y Sergio Mantecón.
Una vez más, Francesc Guerra fue el corredor del equipo que alcanzó el mejor resultado en la clasificación general, consiguiendo un encomiable sexto puesto; un excelente resultado para el catalán, si tenemos en cuenta el elevado nivel de todos los inscritos.
Durante estos días, hemos podido disfrutar de cuatro etapas de auténtico mountain bike, donde los senderos de piedras típicos de la zona mediterránea y las bajadas técnicas marcaban la diferencia. Si quieres descubrir las últimas noticias del SCOTT CALA BANDIDA, puedes seguirles la pista en la web oficial del equipo.
La carrera arrancaba con una contrarreloj, con la que los integrantes del equipo pudieron poner a punto sus piernas, de cara a las 3 exigentes etapas que perfilarían la clasificación general.
Francesc Guerra ha hecho las siguientes declaraciones sobre su experiencia durante estos días: “Mediterranean Epic es una carrera que siempre me gusta por el perfil de etapas que tiene y por su terreno pedregoso que se asemeja mucho al de mi zona de entreno. Además, en cada edición se aprecia como va subiendo el nivel de participantes; este año, de hecho, hemos contado con los mejores corredores de XCM, algo que siempre me motiva. Las sensaciones desde el primer día han sido muy buenas. Sabía que la contrarreloj inicial penalizaría un poco, pero tenía confianza en poder estar delante en las etapas en línea. Cada día me he visto mejor entre los primeros puestos y, acabar sexto en la general sintiéndome competitivo en una carrera de este nivel, me deja más que contento”.
Por su parte, Sergio Mantecón comenzaba la carrera con un gran top 10 en la contrarreloj inicial, pero en el resto de etapas no conseguía encontrar sus mejores sensaciones, a pesar de que siempre rodó en los grupos cabeceros, consiguiendo acabar la prueba en el puesto 17 de la clasificación general. “Me llevo un puesto 17 en la clasificación general” -ha afirmado Sergio – “Pese a parecer un resultado discreto, esta posición me aporta muchas cosas positivas de cara a las próximas pruebas, dado el gran listón que pusieron los corredores allí presentes. A nivel de equipo estoy muy contento con el increíble sexto puesto de Francesc, que permite posicionar al equipo SCOTT CALA BANDIDA como uno de los grandes equipos de bike marathon en el panorama internacional”.
Después de la Mediterranean Epic, y con apenas una semana de descanso, el SCOTT CALA BANDIDA participará en la Andalucía Bike Race, del 21 al 26 de febrero.
¡Estáte atento y síguenos la pista!