El SCOTT CALA BANDIDA

estrena nuevo top 10 en la Andalucía Bike Race

El equipo luchó hasta al final con ahínco en esta tercera prueba y alcanzó un noveno puesto en la general, tras hacer frente a varios contratiempos, donde quedó demostrado el gran compañerismo existente entre todos los integrantes.

Del 21 al 26 de febrero se ha disputado la Andalucía Bike Race, prueba por parejas puntuable para las UCI Marathon Series. Todo el equipo SCOTT CALA BANDIDA se daba cita en Jaén para afrontar la primera etapa, de la mano de las parejas formadas por José Mari Sánchez y Francesc Guerra, así como Sergio Mantecón y Marcos García.

La primera etapa dejó patente el fantástico ambiente y compañerismo que se respira en el equipo; prueba de ello es que Sergio Mantecón y Marcos García no dudaron, en ningún momento, en parar a asistir a sus compañeros de equipo, Francesc y José Mari, justo cuando estos sufrían una inoportuna avería mientras rodaban en el grupo cabecero. Si quieres descubrir las últimas noticias del SCOTT CALA BANDIDA, puedes seguirles la pista en la web oficial del equipo.

Desde ese momento comenzaba una buena remontada que los situaba en el top 10 de la general, posición que ya no abandonarían hasta el ultimo día, cuando una dura caída de José Mari, a pocos kilómetros de meta, hacía temer su abandono, pero de la que finalmente pudo reponerse y llegar a meta, con no demasiado tiempo perdido. Ello les permitió finalizar en la novena posición de la clasificación general, en una carrera con un impresionante nivel, lo que reafirma las buenas sensaciones que estaban demostrando en anteriores carreras.

De este modo, la pareja formada por Sergio Mantecón y Marcos García, llegaba a esta carrera con muchas ganas de poder demostrar su estado de forma, pero tras el impedimento de las segunda etapa, la avería de sus compañeros y una dura caída por parte de Marcos García (que les hizo perder tiempo), les obligaba al abandono. A pesar de todo, Sergio continuó tomando la salida en todas las etapas, lo que le ha podido servir para coger ritmo, de cara a próximas pruebas.

Francesc Guerra: “Después de 5 años sin poder participar en la Andalucía Bike Race, tenía muchas ganas de volver, y más de hacerlo junto a José Mari, con quien ya hice equipo hace 8 años en esta misma carrera. Por aquel entonces tuvimos que abandonar, así que ambos teníamos esa espinita que nos queríamos sacar. La primera etapa nos torció un poco el plan, ya que cuando rodábamos a buen ritmo entre las 6 primeras parejas, tuvimos un percance técnico que nos hizo perder varios minutos. Gracias a la ayuda de Sergio y Marcos pudimos continuar y salvar el día. A partir de ahí, conseguimos ser sólidos y consistentes todas las jornadas, estando siempre entre los diez primeros. Ya en la última etapa, las fuerzas nos respondieron a ambos y a falta de cinco kilómetros peleábamos por los 5 primeros puestos, momento en el que una caída de Jose Mari hizo que se le saliera el hombro, pero consiguió recolocarlo y seguir con mucho dolor, para poder terminar la carrera. Finalmente, alcanzamos un noveno puesto en la general, que nos deja contentos teniendo en cuenta el nivel de esta edición, pero a la vez con la sensación de que con nuestras piernas era posible un resultado mejor”.

Sergio Mantecón: “Me voy con un sabor agridulce de esta carrera, ya que en la segunda etapa mi compañero Marcos García sufría una dura caída que le obligaba a abandonar; por mi parte, decidí continuar (sin optar a clasificación) a modo entrenamiento, teniendo que salir el último del pelotón. A pesar de todo, han sido días de entreno muy buenos de cara a próximos objetivos. Por otro lado, Francesc y José Mari hicieron una carrera muy consistente, y pese a varios impedimentos, lograron un fantástico noveno puesto en la general”.

Después de la Andalucía Bike Race, el SCOTT CALA BANDIDA participará en la Aragón Bike Race, del 10 al 13 de marzo.

¡Estáte atento y síguenos la pista!